Punto de Vista. El tema de hoy . A lo nuevo darle cabida.
De niños nos enseñaron a ser felices con las formas que nos venían impuestas y conformarnos con lo que teníamos a nuestro alcance para sentirnos bien en la llamada zona de confort. Entonces ahora nos damos cuenta que los cambios son necesarios, que existe la posibilidad y buscar la oportunidad para que llegue el momento y se hace necesario dejar un espacio para ello.
Muchas veces nos mantenemos inamovibles, fijos en determinado lugar por miedo a desestabilizarnos .
Por qué tener miedo de dejar atrás a lo que ya no da frutos, hay que buscar lugar para sembrar nuevas semillas . El pasado nos ayudó a formarnos, hoy tenemos que enfrentar el presente con nuevas herramientas. Sabemos que todo cambio, todo, demanda un riesgo, pero llega el momento de tomarlo. Eso es parte de lo que llamo la vida cotidiana.
Nos creemos que nos conocemos que sabemos lo que queremos, pero no lo que esperamos. Vamos descubriendo el mundo, no es totalmente mal que lo que ayer te fue bien, hoy queremos cambiarlo.
Lo que le da sentido a la vida es reiventarse, eso es lo que nos da sentido.
Somos mucho más de lo que mostramos, y lo que hacemos es cambiante, hoy es esto, mañana quién sabe.
La actividad que siempre te gustó realizar pero nunca de animastes a emprender, porque no te sentías tan mal en lo que hacias, el medio en que te desarrollaste te trae recuerdos, pero no deseas compartirlo ahora, entonces no hay otra alternativa que el riesgo.
Pero sino renunciamos al esquema, estaremos atareados y llenos de cosas que no son útiles y terminamos sin disfrutar ni una, ni otra. Si no damos espacio a lo nuevo será inútil, en el Punto de Vista anterior escribí, "el pensamiento no hace historia" no hay que buscar quien la haga por tí. A lo nuevo hay que darle cabida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario