Punto de Vista. El tema de hoy. Si le comento que la vida se parece a un parque de diversiones.
Nunca ha pensado que la vida cotidiana se parece a un parque de diversiones, por lo menos por aquí, más bien los de hace varios años, al menos por la época de mi juventud, salvando la distancia de otros excelentes parques fuera del territorio nacional.
Nos sentimos deslumbrados por lo que apreciamos de noche en uno de esos parques, observamos la vida de otras personas y nos llama la atención y pensamos que es casi perfecta. Tal vez pensamos que existen tantas cosas en la realidad y nos sorprende a cuál desear o cuál es la mejor. A veces lo que no tenemos nos parece lo mejor y deseable. De ser así estás cayendo en una situación arriesgada que puedes evitar.
Debemos ser cautelosos cuando nos inclinamos por cosas "maravillosas" de ser así estamos en vía de la vieja trampa de las apariencias de las que se ha dicho que engañan.
Algo así como pasear por un gran parque de diversiones, todo es luz, brillo, atracción, música y alegría. Pero si lo visitas en la mañana siguiente, no lo verás tan espléndido como la noche anterior, verás equipos despintados, kioscos vacíos y los regueros propios de la actividad.
Del mismo modo funcionamos las personas, no debemos dejarnos deslumbrar por las apariencias ¡no dejemos descuidar la realidad por las ilusiones,¡
Mucho menos confíes en los juegos de azar de esos parques, para mí quien único gana es el dueño, así ocurre en la vida, porque lo único que nos ofrece satisfacción económica es el esfuerzo y la dedicación al trabajo, no hay juego ni sorpresa que supere lo que puedas hacer por ti. No creas mucho en las promesas, siempre hay quien espera obtener beneficios contigo.
La esperanza de que todo nos va a cambiar por decisiones de otros nos puede hacer equivocar.
Solo por las acciones correctas que realices te harán avanzar. Es sabido que ver la televisión, dedicar tiempo al móvil y estar conectado a internet te ofrece una cantidad de información, sugerencias y propuestas que te invitan a consumir, a ganar buscar experiencias y otras que te harán una persona feliz. Es cierto que algunas pudieran ser útiles y creíbles, pero me atrevo a asegurarles que no garantizarán su felicidad y el bienestar que merecemos
Ese parque de diversiones que nos puede presentar la vida, no debemos permitir que nos deslumbre, la dicha está en la capacidad que tengamos de sortear los obstáculos que no son pocos.