Punto de Vista. El tema de hoy: Antes de dar el paso que te lleva al horizonte, fija el punto de partida.
Horizonte, foto tomada de internet. |
Es necesario “no temer fracasar en el proyecto”, identificarse y lo demás es cuestión de buena voluntad. Una vez alcanzada la confianza y con la certeza de llevar a cabo el proyecto aunque sea de poca monta, estamos en condiciones de concebir otras de mayor trascendencia y realizar punto por punto. Por lo tanto no titubee en proponerse un plan para todas las etapas de la vida.
Debe tener en cuenta que no debe apartarse de sus obligaciones, las que debe atender y considerar. Debe estar convencido de que cuanto más seguro esté de sus ocupaciones actuales, más pronto se cumplirán sus planes futuros.
Si usted se ve rodeado por personas que pretenden poner obstáculos a su acción hará bien considerar como tóxicas y pueden perturbar su calma, su proyecto, su firmeza. No deje que fuerzas negativas pongan a prueba tu perseverancia, decisiones y paciencia.
Por otra parte todo aquello que pueda generar derroche de tiempo, fuerzas al pensamiento, incitaciones dirigidas a producir desorden o flojedad deben evitarse.
En fin se trata de fijar con precisión el punto de partida, ante el primer paso en busca del horizonte, del que ya hemos dicho que un paso y otro paso conducen al horizonte.