Punto de Vista. El tema de hoy. Soy de los que cree que la suerte se crea.
Que suerte, comentar este tema hoy. Desde siempre se ha pensado en la suerte como algo externo fuera de nuestro control y funciona cuando quiere y le toca a unos y a otros no. Digo que en verdad se crea la propia suerte.
Tiene que ver cómo enfrentas tus problemas y las inseguridades y las formas que asumes los inconvenientes de la vida cotidiana que están asegurados.
La suerte tiene que ver cómo te enfocas a los buenos momentos y los no tantos, los valoras, te apropias de ellos y los haces crecer o los multiplicas.
Muy importante tiene que ver con el color que miras o ves las cosas, como se dice `popularmente con el color del cristal a través del que miras, ya he comentado que ni blanco ni negro, del color del arcoíris. Así ante la nostalgia, la melancolía si llegara, la manera de vencer los obstáculos y las limitaciones de la vida cotidiana.
Se debe ser responsable de la suerte, hablamos de ella y pensamos en hechos favorables o no que llegan de casualidad o suceden de improviso. Cierto es pueden escapar de nuestro control o se le adjudican causas no conocidas. Se presentan situaciones cambiantes para la vida de alguien y a veces no fáciles de explicar, digo fácil porque debe haberlas.
Es frecuente escuchar sobre personas con más suerte sobre otras, pero en la vida diaria todo sucede de otra manera.
Ya se ha dicho y retomo la idea, las personas con buena suerte son las que sonríen cada día, son positivas, alegres, generalmente de buen humor, se enfrentan a cada situación y a cada momento con una sonrisa y seguros de sí mismos.
Por el contrario los de mala suerte se manifiestan negativos, depresivos, se pasan la mayor parte del tiempo enojados, irritados por todo, las más de las veces son desconfiados y severos con los demás, pero casi nunca con ellos mismos.
Entonces la buena o mala suerte depende más de la forma de ser y comportarse que de causas externas. Hay elementos que favorecen entre ellos el esfuerzo, la constancia, la creatividad, la flexibilidad, confianza en sí mismo, no buscar problemas sino soluciones, no dedicar tiempo a buscar el culpable o los culpables de tus limitaciones, ayuda a crear la buena suerte.