Punto de Vista. El tema de hoy: La suerte, la puedes crear.
Malvino Fortuna, aventura Los Papaloteros. Foto tomada de internet. |
Pensamos en la suerte como un fenómeno exterior, algo que simplemente sucede, viene como de un estado superior, funciona cuando quiere, le toca a unos y a otros no.
La suerte la creas tú, tiene que ver con la manera en que resuelvas tus problemas, tus inquietudes y necesidades, cómo te enfrentas a los inconvenientes que si están garantizados.
La suerte tiene que ver cómo te comportas en los momentos buenos, los valoras y tratas de multiplicar. Tiene que ver con la forma que enfrentas las nostalgias y los momentos difíciles. Debemos ser responsables con la suerte, es decir apropiarse de tu destino y dar el color que deseas.
Lo más común al hablar de la suerte es pensar en hechos favorables y no suceden por casualidad, en realidad tienen sus causas y decimos que hay personas con suerte y otros no.
En la vida cotidiana todo sucede de otra manera. No se ha fijado en las personas “con buena suerte”, sonríen a diario, son positivas, de buen humor, emprendedores y seguros de si. Los de “mala suerte”, se muestran negativos, depresivos, irritados, algunos por algo y otros por todo y desconfiados.
Entonces la buena o mala suerte muchas veces depende más de la forma de ser y no por fuerza exterior. No pienses que tienes mala suerte, tal vez estés poniendo demasiada presión emocional al asunto entre manos.
Reitero la suerte la tiene tú: —esfuerzo —constancia —creatividad. Confianza en ti mismo, busca soluciones, no quejas y problemas. Verás como la suerte te acompaña. Punto de Vista, sobre la base de vivencias y observación a personas “con suerte”.