Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

jueves, 25 de mayo de 2023

Historias en la memoria y un poco de humor.

 Punto de Vista. El tema de hoy: Historias en la memoria y un poco de humor.


- Alguien de mis seguidores me ha preguntado si podía contarle algo sobre Iván el terrible. Y que hace un tiempo no he vuelto a escribir algunas notas de humor. Trataré de complacer: El zar ruso Iván IV (1530-1584), le decían “El Terrible”,mucho se cuenta sobre él, pero le contaré sólo algunos hechos. En la infancia se entretenía torturando cualquier tipo de animales y arrojando perros al vacío desde los tejados del Palacio Real. Su primer crimen político que se conoce ocurre en 1543 ( con sólo 14 años ) al ordenar que Andrei Chuiski, jefe del clan boyardo más influyente de Rusia, fuera arrojado a perros hambrientos. En 1556 ordenó la construcción de la Iglesia de San Basilio en Moscú. Fue tanto lo complacido que quedó con la obra que mandó a dejar ciego a los arquitectos para que no pudieran proyectar nada más hermoso. En 1570 marchó sobre la ciudad de Novgorod al frente de un ejército de 15 mil hombres la arrasó y le dio muerte a entre 25 mil y 60 mil personas. Llegó a arrojar a decenas de niños a las aguas heladas de un río cercano por el simple hecho de “disfrutar viendo tan terrible espectáculo. El 14 de noviembre de 1581, en un estado de ira, mató a bastonazos a su propio hijo y sucesor Iván Ivanovich. Entonces bien ganado el sobrenombre. No lo cree?..
Un poco de humor, después de tantos desmanes:
—Doctor, doctor cuando estuve soltera, tuve que abortar más de seis veces, y ahora que estoy casada no consigo quedar embarazada. —Evidentemente usted no se reproduce en cautiverio...! -

En el registro civil: Dígame su nombre. -Pepepedro Pepeperez. - usted es tartamudo? -No, tartamudo era mi padre y el del registro civil tremendo hp...! 

El doctor llama por teléfono a su paciente. -Le tengo una noticia buena y una mala. -Bueno, dígame primero la buena. -Los resultados de los estudios indican que le quedan 24 horas de vida. -Pero Bueno si esa es la buena noticia. Cuál es la mala? -Que estuve intentando localizarlo desde ayer...! 

Otra de médicos: En el hospital psiquiátrico, un grupo de pacientes, baten palmas y corean: ocho, ocho, ocho....! Desde el exterior una persona intrigada con esa actitud, sube hasta el muro del patio donde se escucha el coro y al asomarse, recibe en el rostro una pedrada y al momento escucha: nueve, nueve, nueve....,! 
Gritando ocho, ocho, ocho..foto tomada de internet

Espero haber complacido al interesado.







Últimos articulos

Puedes intentar escribir.