Punto de Vista. El tema de hoy. El asunto es comenzar´
En Puntos de vistas anteriores he comentado qué hacer para llegar al horizonte , cómo alcanzar un propósito y otras ideas al respecto.
Ahora lo haré con la idea que el aunto es comenzar. A veces pensamos que nos resultará difícil emprender un proyecto, en sentido general las dudas y temores superan la realidad y caemos en un estado de debilidad no cierto.
Cuántas tareas hemos dejado de hacer o las tenemos pendientes al dejar de comenzarlas porque imaginamos que nos llevará mucho tiempo, tendremos dificultades por vencer y las barreras de la vida cotidiana no nos permitirán avanzar y buscamos justificaciones.
Deseamos alcanzar un propósito pero no sabemos la forma de construirlo, entonces nos alejamos del futuro por creer estar fuera de nuestro alcance, idea que nos lleva a un círculo vicioso de insatisfacción.
Solo se necesita tener el objetivo claro, saber lo que deseamos, cómo queremos vivir y comenzar a trabajar en el asunto.
Ejemplo se conocen de personas con mínimos recursos económicos en acciones en pequeñas escalas, visión clara y mucha confianza en si mismo y han llegado a cultivar fortunas, de seguro enfrentaron dificultades, fracasos y desengaños pero nunca perdieron el rumbo hacia el objetivo.
Es posible no alcancemos a ser millonarios pero son ejemplos de cómo actuar y no digo paradigmas.
Para progresar debemos tener Fé en ti mismo, trabajar duro, constancia en lo que comiences y no ceder ante las dificultades que se van a encontrar y ya verá que el asunto es comenzar. Además perseverancia, de la que ya comenté en otro Punto de Vista, y de nuevo con algunos ejemplos clásicos repetiré. Porque como digo en el libro de mi autoría Manuel y Musiño Andanzas por el Veguerío. Fabulaciones y Refranes. ‘’ no es la cachimba quien tumba la bemba, es la constancia’’.
E