Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

lunes, 15 de noviembre de 2021

De lo que les cuento no es un cuento.

 Punto de Vista. Reconocer no es conformarse. De la serie Cuentos Variados. -

De lo que les cuento no es un cuento. Se trata de una pregunta sobre los temas que prefieren tratar las mujeres cuando se juntan. Muchos piensan que en sus temas de conversación son más reservadas que los hombres, eso es solo un mito, se caracterizan por más abiertas al establecer algún tema entre amigas. Al reunirse se expresan fácilmente sin preocupación a ser identificadas como “sin pelos en la lengua “. Son más expresivas al abordar cualquier tema, que los hombres. A veces estos prefieren callar para no dar a entender que son menos que otros. Se conoce una frase que dice: “cada pareja es un mundo “, de igual forma cada grupo de amigas lo es. Entonces de que hablan las mujeres cuando se juntan. Ustedes que siguen la página que piensan?. Desde el Punto de Vista, les digo, de lo primero que hablan es de los hombres. No es cierto?  Pues claro es un tema prioritario, de ellos hablan en presente, pasado y futuro. De hombres en general y en particular, por supuesto de sus novios o maridos. Y hablan de sexo, algunas con más timidez y otras con más franquezas de lo que nos imaginamos, ello explica como son y la forma de relacionarse. Son la explosión de la intimidad femenina, mucho más compleja que las del sexo masculino.

Hablan de perfumes, de ropas y zapatos, de comidas de los hijos, de las suegras, casi nunca falta en las conversaciones. De variedad de temas y luego vuelven a los hombres, de las infidelidades, de lo que tienen que soportar, al rato retoman el asunto de la cotidianidad, en el trabajo, el papel de las secretarias y de nuevo a los hombres.

Esperan que les digan si están actuando bien o mal sobre algo. Se puede afirmar que tales conversaciones son positivas, está presente el análisis de sus problemas, proyectos de vida, de lo que ocurre en el barrio, el país y el mundo. Ya no es la mujer que solo hablaba del marido y de los hijos y la devoción por ello. Hoy el horizonte es más amplio, muestran deseos de hablar de superación, de mejorar en la vida y eso es bueno. Han ganado en conciencia que son mujeres maravillosas, madres excelentes, profesionales de prestigio con gran reconocimiento social.

De manera que el encuentro entre amigas se convierte en una vía para liberarse y expresar lo que sienten. Es bueno ver que nuestras mujeres tengan tantos temas de conversación. Hace algún tiempo leí, “Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de un “fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas...! Hay fiesta, misterio...

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.