Punto de Vista. El tema de hoy. Abrirse al tiempo, a la vida.
Hay que entender que cuando nos decidimos a actuar o proceder con franqueza y aun de esa forma hemos sentido inconformidad o desilusion, con el tiempo y con las experiencias obtenidas vamos poco a poco tendiendo a evitar repetir lo que no ha funcionado como lo habiamos pensado, para evitar sufrir otra desilusion.
Pero inevitablemente las reglas de la vida son así, aprendemos y nos formamos en base a las experiencias obtenidas en el tiempo, pero no debemos aferrarnos a situacines del pasado del que no debe haber lugar en la mente y queda en nosotros convertirlas en aprendizajes, y dar lugar a nuevas conductas o formas de pensar.
Del pensamiento no nacen las historias, no es buscar a quien las hagan por tí, sino buscar dentro de tí los obstáculos que has construido. Concreta los pensamientos, conviértelos en palabras para no dejar que seamos quienes nos defraudemos.
No debemos temer, tener pena o dudar en expresar nuestras ideas. Abrirnos a la vida ajustados al tiempo.
Buscar nuevas energias para que se produzca el cambio en aquellas cosas que hacen sentir cómodo pero deben reformarse. Dejar atrás lo que se había aceptado por rutina, por falta de seguridad en nuestro comportamiento.
La mejor manera, es no censurarnos y darnos a conocer tal como somos, dar sin tener en cuenta lo que recibiremos a cambio. Replantearnos las etructuras que nos dañaron, dialogar todo lo que nos lastime, por pequeño que parezca para poder avanzar en nuestro ideal.
No podemos dejar que nuestra energía se disponga a coplacer a los demás , porque descuidamos nuestra casa, y desestimamos nuestra función, es hora de regular la rutina diaria. Se trata de cambiar algo que parece fácil pero requiere un necesario esfuerzo, es la forma de pensar, que aunque como dijimos no hace historias pero nos conducen a un nuevo rumbo en el horizante. Lo que es lo mismo que abrirse al tiempo, a la vida.
17 de octubre, 2024. Desde Florida. USA.