Punto de Vista. El tema de hoy: Fotos viejas, imágenes nuevas. -
De los no tantos pero fieles seguidores de mi modesta página en el blog Reconocer no es Conformarse he recibido muestras de preocupación por la ausencia de los habituales temas en la frecuencia acostumbrada.
Nada, he abandonado la tarea momentáneamente pero el propósito continúa y ahora en nuevos intereses y propuestas en las que pretende mostrar otras aristas de la vocación de comunicador y la mano generosa y conductora de personas dispuestas a brindar apoyo para emprender retomar y continuar el camino para ampliar las posibilidades de lograr nuevas publicaciones y que la literatura en las condiciones actuales se mantenga y renovarse. Que bueno, gracias!
Imagen de internet. |
Vamos al tema: Al vernos en fotos de años anteriores a veces ni nos reconocemos, tal vez porque éramos muy niños o mucho más jóvenes, cambia la apariencia y el entorno es diferente. Es inevitable la nostalgia y nos llegan recuerdos y hasta a veces sonreímos con cierta ternura por aquella persona que fuimos y otras que ya no están, y quizás por un instante la recuperamos. Podemos sentir que el tiempo retenido en la vieja foto, fue mejor, lo cual es lo que más a veces comentamos. Puede que nos sentíamos más queridos o no así. Desde el ahora, mirando el tiempo pasado llegamos a recordar con cierta nostalgia algún sentimiento que ahora apreciamos y antes no vimos. Por qué no? pudiera ser lo contrario, ahora estamos muy bien o mejor que en el momento de la foto. Es innegable no sentir cierta melancolía con el pasado, es posible que el mensaje sea no olvidar a esa persona joven que aún vive en nosotros con sueños, ilusiones, ideales, proyectos con esperanzas en tiempos mejores y en nuevas condiciones.
Si somos capaces de recuperar ese joven o persona de edad en camino a la madurez lo más probable es que aparezca una sonrisa al contemplar tiempo atrás en esas fotografías y te acompañe en las nuevas imágenes .
Desde Punto de Vista, no debemos juzgar el tiempo pasado y retenido en las viejas fotos. Mirarlo con cariño como lo hacemos al ver a un niño dar sus primeros pasos, con entusiasmo y cierta torpeza. Hoy de todos modos somos más sabios que ayer, lo aprendido en parte es a causa de los errores cometidos y obras de las personas que te ofrecieron apoyo cuando la necesitabas, no hay niño que aprenda a caminar sin la mano de un adulto y no debe haber adulto que pueda avanzar sin la mano de otros.