Punto de Vista. El tema de hoy. La piedra obstáculo y beneficio.
La piedra, lo mismo física como en metáfora sin dudas puede ser las dos cosas, depende de la apreciación de la persona y las circunstancias. A veces nos sirve de obstáculos y otras las necesitamos y hasta resultan imprescindibles, desde utilizarlas para tumbar una fruta o lanzar a un animal. Nos pueden originar un molesto tropezón pero también de ayuda en la vía si se trata de retirar un neumático y calzar el auto.
Siempre presentes aunque en ocasiones hasta nos cuesta trabajo encontrar la que hesitamos. Sobre ese objeto real o imaginario podemos señalar títulos de canciones, frases y refranes lo que justifica resulten parte de la vida cotidiana, entre las numerosas opresiones les comento algunas como, lo que fastidia una piedra en el zapato o una por muy pequeñota que sea en el ojo, las populares canciones mexicanas Una piedra en el camino, o de piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera, como decía mi abuelo, según sea el perro se le tira la pedrada y si necesitamos un apoyo para una gestión o una conquista decimos ‘’ponme una piedra’’ o si se trata de algo poco a poco entonces ahí piedra a piedra, si es muy rápido es que la frase será, es una pedrada, para la construcción es imprescindible la piedra, y de ahí viene colocar la primera piedra, y así.
Las piedras siempre están y estarán en el futuro, dependen de usted lo que signifiquen, ideas que se reiteran en los puntos de vista frecuentemente, es decir decides si son útiles o molestas.
Siempre encontraremos piedras en el camino, no faltan en la vida cotidiana, a veces hasta sin darnos cuenta resultan obstáculos para usted o para el otro. Podemos hacer cambios y modificaciones que resulten beneficiosas para todos, así que utilicemos las piedras como medio para hacer un camino mejor.
A casi todos nos ha hecho falta en algún momento una piedra, en cualquiera de sus significados.
Si la piedra te hace cambiar el rumbo mira en eso una oportunidad y verá los beneficios sino inmediatos podrá ser en el tiempo, en fin ni lo uno ni lo otro es lo que ested decida.