Punto de Vista. El tema de hoy. No temer en pedir ayuda.
![]() |
Imagen de internet. |
Cuando nos enfrentamos a algún fracaso, sobre todo en el plano material, no debemos hacer de ello un gran problema, por cuanto como decimos con frecuencia en la vida cotidiana, no todo fluye favorablemente y lo más seguro es ver que la falta de estabilidad, nos hace que algunas veces estemos arriba y otras abajo.
Debemos tener en cuenta que podemos pedir ayuda o también ofrecer a las gentes que se quiere, que está contigo en el día a día, además de pensar en positivo en los momentos no tan buenos. No faltará un momento en que la duda nos asalte pensando que estamos solos y nadie acude a nuestros reclamos.
Esto es normal, no todos estamos dispuestos a abrirnos a las necesidades del otro y cuesta encontrarnos nosotros mismos. Enfrentar la adversidad y los obstáculos se impone, lo reitero con frecuencia, de nuestra voluntad y perseverancia depende avanzar.
Un miedo que se nos renueva en la actualidad y del que es difícil escapar es volver a los mismos errores y tropezar de nuevo con la misma piedra. Entonces perdemos el optimismo, pero al fin en cualquiera de los casos la idea es, no temer en pedir ayuda, de eso se trata, siempre habrá alguien dispuesto a dar la mano, así como nos corresponde hacer lo mismo.
No podemos olvidar que estamos expuestos a ser víctima del estrés, de la angustia, la ansiedad, la idea del fracaso, de la falta de recursos, o no disponer del dinero necesario para cubrir las necesidades y algo más y entonces no es pedir y pedir, será como dice uno de los refranes no tan llevados y traídos, que aprendí desde muy joven, ‘’A Dios rogando y con el mazo dando, porque estamos hablando de no temer en pedir ayuda.