Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

miércoles, 21 de diciembre de 2022

Cosas diferentes, paradojas y si de reír se trata.

 Punto de Vista, Reconocer no es Conformarse. El tema de hoy: Cosas diferentes, paradojas y si de reír se trata.

- Sí de cosas diferentes se trata, veamos una entre la vida y la escuela. En la vida te ponen la prueba y después aprendes la lección, en la escuela primero aprendes la lección y después te ponen la prueba. Al teléfono le pones el dedo y después hablas, a la mujer primero le hablas y... Sobre este tema de la vida, alguien me comentaba: todo regresa me decía.


—El amor a quien lo ha entregado. —La maldad a quien la remite. —Las mentiras a quienes la han dicho.

—La envidia a quien la siente. Al final la rueda gira y gira y lo hace para todos igual. Para ser un reflejo de lo que te gustaría recibir entonces, si te gusta la sinceridad, se sincero, si quieres respeto, respeta, si vas a pedir amor, tienes que dar amor. Al final lo que das es lo que recibirás. Piense usted a ver si no es cierto. A veces es preferible olvidar los sentimientos y paradójicamente recordar lo que uno vale. Algunas frases he repetido en estos días sobre estas consideraciones: el hombre es dueño de lo que calla y esclavo de lo que dice. Es preferible callar y dejar que los demás se descubran por su propia lengua. No se ha fijado cuando va conduciendo su auto y alguien lo adelantó a más velocidad y terminar juntos en el semáforo. El sacapuntas se encarga de desgastar el lápiz y la función de la tuerca es evitar que el tornillo se mueva. Deja ir las personas que no desean lo mejor para ti, rodéate del apoyo y el amor que mereces. No olvides que de amor no se vive, aunque el amor si se vive.

 Te comento una idea sobre un Punto de Vista, anterior relacionado con la soledad y ahora no por dudas me gustaría saber tu opinión. Cuando nadie te espera en la noche, nadie te despierta en la mañana, nadie te regaña porque no hagas lo que desea, o no te sale bien, desde tu punto de vista, es soledad o libertad?. Ahora si deseas te puedes reír. Dos perritas satas conversan animadamente sobre sus encuentros amorosos, han quedado de salir a divertirse y después comentar. Una de ellas una perrita de su casa, se escapó con un perrito chulo, que se pasa el tiempo en la cafetería de la esquina recogiendo y comiendo cuanto desecho de frituras, minutas y croquetas aparece, no se preocupan por bañarlo y hasta su poquito de sarna tiene. La otra enamorada del perro pastor del gerente de la tienda, que lo sacan a sus necesidades, lo bañan, hasta lo perfuman y come carnes. Lo sonsaca y logra entrar al patio donde vive. Al día siguiente como acordaron tocan el tema: mi amiga cómo te fue?.— no me digas nada no he dormido en toda la noche, ese chulo no se cansa, todo el tiempo haciendo el amor...—y tú? No pude pegar los ojos, no dormí tampoco, se pasó toda la noche contándome el día que lo castraron..! —El niño preguntó a su padre que es cura; papá que tú eras antes de yo nacer?—cura hijo. — y mamá?, monja mi amor. Entonces colgaron los hábitos?...—No, los subimos! Es una tradición por estos días de diciembre que los campesinos ganaderos asistan con la familia a los espectáculos de corridas de toros, ordeños de vacas, montas de toros y todo lo que ofrece el rodeo. Después la visita a los establos para ver el ganado en competencia, a Manuel lo acompaña como siempre, la esposa. Se dirigen al área de los toros padres y toretes descendientes, ya el guía va explicando a los visitantes, este es el toro Rosafe, y van recorriendo toda la extensión de la nave, este torete es uno de los hijos, estos tres añojos también. La mujer toca con el codo a Manuel,—cucha viejo. Sigue el recorrido y cuatro hermosas vacas, el guía les dice; también hijas de ese toro, de nuevo otro codazo y; cucha viejo. Así todo el tiempo y ella,—cucha viejo, y nuevos codazos. Manuel ya incómodo y golpeado decide resolver el problema, se dirigen al guía,—venga acá mi amigo, tenemos una duda, esos hijos de Rosafe, son con la misma vaca? —No, hombre no, son con distintas vacas...! Después de llegar a la casa la mujer se quejaba del codazo de Manuel cuando le dijo:..cucha vueja...! Ahí les dejo este Punto de Vista variado.

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.