Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

lunes, 2 de septiembre de 2024

La confusión de Manuel y Musiño.

 Punto  de Vista. El tema de hoy. La confusión de Manuel y Musiño

 


Así es, son los mismos isleños personajes del libro ‘’Andanzas por el veguerío’’ ahora  en el reparto Canarias de Cabaiguán donde enfrentan la vida cotidiana y no dejan de ser solidarios, amistosos y cumplidores con amigos y vecinos además atentos  a todo lo que acontece en el barrio y a los comentarios en la bodega.

Musiño un poco más amistoso y sincero en especial con sus coterráneos con los que mantiene un estrecho vínculo ha conocido sobre un problema  de dos vecinos y  por ello invita a su inseparable compañero Manuel  a visitar  a los implicados.

Fueron a ver a  Chicho del que falleció la esposa y al viejo Cheo a quien le robaron la bicicleta. Dispuestos a cumplir la misión  llegan a la casa de este, confundidos de lugar. Contra!,  hermano, lamentamos la pérdida  que has tenido, después de tantos años con ella y ahora de pronto te quedas  sin ella...¡

-Caraj  Musiño¡ no te preocupes ya sabes que estaba vieja y con muchos problemas, ya casi ni la montaba y cuando lo hacía era un problema, se remeneaba toda y le costaba mucho trabajo aguantarme.  Bueno amigo, le dice Manuel, de todos modos es una  pérdida   y la debes sentir.

-No, que va¡ hasta contento estoy, porque mira, el que más la usaba era Agripino  el vecino del frente, venía la buscaba y se la llevaba asi con lo mala que estaba, le daba tremendo fuete y la traía al otro día y la dejaba aquí toda destartalá.

-Mira Cheo, yo te tengo como un hermano igual que Manuel hace tiempo en la tienda estaban comentando eso de ella, tu vecino era el que andaba con ella y llegamos a pensar que tu lo sabías y lo aguantabas,  pero ya que tu lo dices lo creo. Con lo buena que parecía.

-Bien  amigos les agradezco la actitud, pero ahora me voy a buscar una nueva, que esté mejor y le voy a caer arriba  pa’ desquitarme las ganas  de andar con ella.

-?Con qué cuentas Cheo para eso

-Na’ con un dinerito que tengo en la tarjeta de la chequera que no he podío sacar por una causa o la otra, mucha cola en el cajero, a veces no hay dinero y otras  porque se va la corriente.

-Buena suerte hermano  y cuídate con la nueva no te vaya a pasar como con la vieja.

 

 

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.