Punto de Vista. El tema de hoy. Soltar la carga.
![]() |
Burro cargado. Imágen de internet. |
A veces sentimos como si trajéramos un peso real sobre nuestra espalda o en los hombros. Pareciera no hemos aprendido a deshacernos de esa molesta carga. O no solo eso, sino ni falta nos hace. Pero la aceptamos porque es parte de esa dichosa vida cotidiana cuando nos impone sus exigencias.
No se ha fijado en los árboles como pierden sus hojas y las renuevan más llenas de vida. Y las aves que mudan las plumas y después le salen brillosas, relucientes y en el caso de las canoras hasta lo hacen con más brío.
Entonces también debemos desprendernos de aquellas cosas que cumplieron su ciclo o función en nuestras vidas. Algo así se me ocurre como soltar la carga, no tiene que ser la física y dar lugar a nuevos espacios. Cada persona con quienes compartimos en cualquier circunstancia cumple una función. De seguro nos puede ofrecer un conocimiento o nos da confianza y seguridad.
Nos toca aprender a distinguir en qué momentos debemos soltar la carga, o mantenerla si nos ofrece algún beneficio transitorio. Ya lo hemos dicho con anterioridad aferrarnos a lo conocido nos parece más fácil que lanzarnos a lo desconocido, y tal actitud nos niega la posibilidad de un futuro mejor.
Sacudirnos los viejos objetivos o proyectos como carga pesada debe ser un propósito las decisiones a tomar pueden ser el peso o la carga que arrastramos.
Pensemos en el refrán que dice ‘’El burro cargado, busca camino’’ porque no puede deshacerse de la carga. Pero nosotros si podemos.