Punto de Vista. El tema de hoy. Del Baúl de frases y refranes.
Desde adolescente estuve muy cerca de la práctica de frases y refranes de los que ya he comentado escuchaba a mi abuelo en la etapa que me preparaba como decía, para ser un hombre de bien, y por esas dotes lo he calificado como filosofo sin academia.
Algo así como un baúl de recuerdos y no precisamente del cual comento en el próximo libro a publicar, Estampas del Barrio, se trataba de un baúl inaccesible en el que la abuela celaba el contenido, y por supuesto tal prohibición creaba el interés de revisar.
De aquel entonces tuve afición por frases célebres y refranes y me han acompañado durante la práctica del magisterio en especial durante la Educación Superior y en otras actividades docentes y culturales y en las páginas publicadas.
Hoy les propongo algunas y algunos de diferentes personalidades, otros anónimos y como de la propia creación, por su diversidad se refieren a un sinnúmero de temas propios para comentar.
Entre ellos, Ser leal a sí mismo es el único modo de ser leal a los demás.
Los egoístas tienen problemas pequeños que parecen grandes, la gente generosa tiene grandes problemas que parecen pequeños.
El arte es dar cuerpo a la esencia de las cosas, no copiar su apariencia.
Hay verdades tan evidentes que se injuria la razón con pretender demostrarlas.
Una derrota peleada vale más que una victoria casual. Sobre ello recuerdo la vez que escuché que las derrotas son huérfanas y las victorias tienen muchos padres.
Nunca se da tanto, como cuando se dan esperanzas.
La intuición de una mujer es más precisa que la certeza de un hombre.
Los hombres que no perdonan a las mujeres sus pequeños defectos jamás disfrutarán de sus grandes virtudes.
Sin la mujer la vida es una prosa. Por eso se dice que el hombre no lo es mientras no oye su nombre en los labios de una mujer.
Hacer errando es suerte y no talento.
El marido celoso no tiene reposo.
La experiencia no se fía de la apariencia, ya se ha dicho que estas engañan.
Ignorar para preguntar, y preguntar para saber, eso es aprender.
Exagerar y mentir por un mismo camino suelen ir. Será verdad que lo bueno cansa si es mucha la abundancia. Ahí les dejo el tema, si alguno le resulta conocido ahora lo recuerda.