Punto de Vista. El tema de hoy. Los mitos que nos creamos.
Han contribuido a integrar pedazos a nuestra personalidad, sin ellos no estaríamos completos y mostraríamos un vacio. Se nace en un sitio geográfico determinado, pero no dejamos de pertenecer a un grupo, una familia un barrio o una comunidad.
Tenemos un sabor y una pertenencia al barrio donde tomamos la esenia de los mitos y algunas leyendas así como tradiciones que de no perdurar no lo fueron. Y estos años han sido reflejo de esta irregularidad, por causas y condiciones que no lo justifican, de ello he expresado diferentes Puntos de Vista.
Escribir sobre estos
temas, de lo que llevamos en nuestra
memoria es un reto que se nos
presenta o podemos
convertirlos en patrimonio
cultural de la oralidad.
Los mitos míos están presentes en el próximo libro que está en camino, por nacer y debe hacerlo con buena salud , es decir con buena acogida, esa como a los que los seguidores de Punto de Vista se acercan cada día personas para compartirlos.
Sobre ellos he escrito algunos pasajes en el transcurso del tiempo en la medida que han llegado apareciendo en el baúl de los recuerdos, han sido como páginas perdidas encontradas.
No estarán desde luego todos, ni los que no se pudieron guardar de esa infancia feliz y la adolescencia temprana. Si los más distantes en el tiempo y algunos cercanos que han despertado la idea y la inspiración. El lector tiene también su reserva de mitos y ahora aparecerán en la complicidad que se establezca entre los que he creado y podrá ver en Estampas del Barrio. Relatos del pasado. Imágenes del presente.