Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

viernes, 18 de agosto de 2023

La palabra sirve hasta para terapias.

 Punto de Vista. El tema de hoy: La palabra sirve hasta para terapias. 

Imagén tomada de internet.

Volvemos a las páginas de Punto de Vista, después de unos días de ausencia, retomamos un un tema del cual ya se ha escrito, pero en esta ocasión con elementos sobre la efectividad de las palabras. Se ha dicho que en los resultados de las terapias la palabra es importante. 

Está comprobado que hablar hace bien, ahora lo importante es ser capaz de decir lo que debe conocerse, lo necesario y principalmente no engañarse a sí mismo. Al ejercer la palabra toma forma, es decir se compone, se entiende o no, lo correcto es, ofrecer seguridad. Ah! el interlocutor es fundamental debe escucharnos o debemos hacerlo, no juzgar previamente y sin interrupción, algo no siempre cumplido. Debemos expresarnos y dejar fluir todo cuanto nos interesa. Soy de los que dice que una palabra puede modificar el día. Si hablamos con seguridad, dulcemente y de ser posible acompañarte de una sonrisa, no para el otro sino para ti mismo. Una palabra puede predisponer bien o mal, no tiene que ser exactamente una de las llamadas “malas palabras”, se que también hay que asegura no haber “malas palabras”. De ser posible elige las que vas a utilizar( no tiene que ser retórica). 

Aunque como decía mi abuelo . —según sea el perro, se le da el turronazo. Ofrécela con amor y alegría y verás lo positivo a tu alrededor. Sabes que hay palabras que pueden herir, cuídate de ellas, sobre todo porque las personas podemos olvidar muchas cosas, pero nunca las que nos hecho sentir, o no lo han hecho. 

En un Punto de Vista anterior he dicho y reitero que la palabra es la que te garantiza el cincuenta por ciento de cualquier gestión y el otro cincuenta, como la dices. De lo que se trata es pensar para actuar mejor. Observamos lo que ocurre a nuestro alrededor, evaluamos obstáculos, medimos distancias, pensamos posibles curso del asunto, nos informamos bien y buscamos la palabra oportuna para decidir. Cierto, no con ello controlamos todo, ni el futuro, pero conscientes de nuestra actuación y retomo una frase del popular músico, el guayabero; “santa palabra”.

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.