Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

sábado, 25 de diciembre de 2021

Cuentos para que se entretenga.

 Punto de vista. Reconocer no es conformarse. En el cuento de hoy, de la serie cuentos variados. Un poco de humor para reír, si así lo considera. -

Un mango se cae del árbol, los demás al verlo se ríen desde arriba, ji, ji, ji, el mango caído mira hacia arriba y dice:-De qué se ríen inmaduros?.

El borracho, ese que ha generado tantos cuentos está tratando de abrir la puerta de su casa, llega la policía y le cuestiona por qué está tratando de entrar en ese lugar.-Es que esta es mi casa!. Para demostrarlo los hace pasar. Ven esos muebles, son míos yo los compré. Miren ese Tv es mío, lo compré también. Los invita a pasar al dormitorio. “Ven esa mujer que está durmiendo en mi cama: esa es mi esposa. Y ven al que está durmiendo con ella: ese soy yo.”

En el avión el piloto informa qué hay problemas y es necesario que todos los pasajeros tomen su paracaídas y se lancen fuera de la nave. Ya en tierra los supervivientes aprecian que hay medio brazo con el puño cerrado, que sobresale por los escombros, abren el puño para ver qué tenía agarrado con tanta fuerza, descubren un pote pequeño que en la etiqueta indicaba: “Yodo para caídas y raspones “.

En el ascensor del hotel por casualidad un caballero golpea con el codo el seno a una dama. Se quedaron perplejos; pero el hombre muy avergonzado decide disculparse: —Señorita... si su corazón es tan delicado como sus senos no tengo duda que me va a perdonar. —No se preocupe caballero, pero si usted está como su codo, yo estoy hospedad en la habitación 234...!

Dos de homenaje a los médicos. —Este médico es un genio. En un minuto curó todas las enfermedades de mi mujer.

—Cómo pudo ser?.

—Fácil. Le dijo que todos sus malestares eran síntomas de vejez...

 

En la consulta: ¿Dr. no llego a saber lo que tengo?.

 —No se preocupe, tómese esas pastillas que no conozco para que son...!

En la habitación él esposo acaricia con delicadeza a la esposa. Ella le dice, lo siente mi amor, pero mañana temprano debo ir al ginecólogo y me indicó que debía estar “fresca”. Desilusionado se vira de lado para dormir, no lo logra, se vira de nueva y la acaricia de nuevo y le dice al oído: —Amorcito no me vayas a decir que también tienes turno con el dentista...!

 La pareja va de paseo a una laguna donde se podía pescar. El disfruta pescar al amanecer y ella leer, mientras pescaba decidió dormir una pequeña siesta, ella decidió dar un paseo en el bote. Rema un pequeño tramo, ancló y retomó la lectura de su libro. Al poco rato aparece el inspector de pesca. Llama la atención a la mujer y dijo: —Buenos días señora, qué está haciendo?

—Leyendo- responde ella, mientras pensaba. —Acaso no es obvio?.

—Se encuentra en un área de pesca restringida.

—Pero si no estoy pescando...No lo ve?.

—Sí pero tiene todo el equipo. Tendré que ponerle una multa. —Si usted hace eso lo denunciaré por violación! Dijo la mujer indignada.

— Pero ni siquiera la he tocado...!

—Sí, pero tiene todo el equipo..!

Las pesadillas, ocurren casi al amanecer y se recuerdan muy bien. Las que persisten pueden indicar algún problema de ansiedad o algún conflicto que no se puede resolver y, lógicamente aparece en el sueño. Por tanto ríase, evite la ansiedad antes de ir a la cama, diga adiós a los conflictos y tenga un sueño feliz. Consejo para que no termine el año con pesadillas, Feliz Navidad.

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.