Punto de Vista. El tema de hoy. Construir puentes para llegar a la otra orilla.
Aplazaré la continuación de los temas sobre Conflictos laborales, sobre la importancia de la Comunicación, para abordar el tema sobre la importancia de buscar las vías para llegar a la orilla contraria en cualquiera de las circunstancias que la vida nos impone, ya sea por un obstáculo material o de índole comunicacional.
Llegar a la otra orilla, o al otro lado no se trata solamente de un concepto geográfico, puede ser un conflicto ya sea funcional por defectos de dirección como personal, lo que requiere un puente o un enlace. Llegar a la otra orilla de momento nos parece fácil pensamos que el puente ya está construido y podemos cruzar el río a traspasar el abismo.
Ante la necesidad de avanzar nos encontramos una barrera o un obstáculo, pero al decir del filósofo el deseo es el padre del pensamiento nos corresponde descubrir algo que nos permita el acceso a lo que deseamos. Esos son los puentes, objetos, cosas, trámites o acciones que nos facilitan el camino. De no hacerlo nos puede resultar frustrante la intención.
No siempre el camino es llano y liso, en ocasiones se complica y aparecen obstáculos o barreras aparentemente insalvables, ahí aparece alguien que a modo de puente nos enlaza con el otro lado. En la actualidad la vida cotidiana con sus limitaciones, carencias y falta de voluntad nos impone convertirnos en arquitectos virtuales para crear los puentes necesarios para alcanzar un propósito o los objetivos propuestos. Para seguir adelante, ocasión que nos permite demostrar o que nos demuestren la colaboración para continuar el camino.
El tiempo dará ocasión para permitirnos el paso o en su lugar ser quienes sirvamos de puente o de enlace. No debemos temer por las dificultades del camino, será posible avanzar con la necesaria colaboración de un lado o del otro.
Recordar que en lo material a cada obstáculo se le encuentra una solución, por ejemplo ante un caudaloso río se puede disponer de un gran puente de hormigón, de acero, sobre cuerdas elevadas pero también, las llamadas balsas a veces rústicas, ingenio y voluntad del hombre.
Los obstáculos no nos faltarán en la vida, pero sabemos que con la ayuda, como hemos escrito en otros temas, no debemos temer pedirlas y solo así con otras personas de puente tendremos igual resultado que en las condiciones de la naturaleza
No hay comentarios:
Publicar un comentario