Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

martes, 5 de diciembre de 2023

Tres formas para enfrentar las circunstancias.

 Punto de Vista.  El tema de hoy.  Tres formas  para enfrentar las circunstancias.

 


Identificamos  tres  formas de enfrentar las circunstancias  en la  vida cotidiana,  y la fuerza del viento.  El pesimista, que no son  pocos  y maldice el viento.  El oportunista  que  cambie,  y el realista que por  su parte  ajusta las velas.

Es alto el precio a pagar  cuando  no se toman en cuenta  las necesidades de las personas.  La vida siempre está en movimiento  porque el hombre tiene necesidades "el deseo es el padre del pensamiento". Nadie puede hacer  algo  si no es guiándose  por sus necesidades.  No vivimos de forma  agradable sino  lo hacemos de forma  racional, moral y justa. Pero no se vive así  si no es de forma agradable.

Las necesidades  se clasifican  en fisiológica, de seguridad, de bienestar, de amor, respeto y auto respeto  El  estado  psíquico   del hombre está  en constante  movimiento de acuerdo al  lugar donde se encuentra.  Trabajamos mejor  con un instrumento cómodo y bonito  que con uno feo y malo.  De  ahí  la actitud ante el trabajo. El contenido de trabajo  es más apropiado para  el hombre y las condiciones para  la mujer´

Se considera capaz  si llega a dominar el oficio  y tiene buenos  resultados. Las capacidades se basan en las dotes y las dotes en las inclinaciones del hombre. Las cualidades están relacionadas  con las características  del carácter.

Estamos  como  escalando una cuesta,  en un día de calor,  como  los hacen en la actualidad.  Es decir agotados, sudorosos y fatigados.  Se siente el deseo de no permanecer en esas condiciones. No vemos cerca la meta  porque marchamos  lentos. La mente se  nos queja  pareciera que estamos viviendo otra historia.

Nos queda  la voluntad de cumplir el deseo  de llegar  que nos dará  la sensación  de logro cumplido.  La  mente nos alerta  que no valen los esfuerzos.  Confundidos con las contradicciones  vamos subiendo la cuesta. Con mayor costo  de lo previsto  y con mucho menos probabilidades  de éxito.

Sube la cuesta, como lo hiciera el realista ante el viento  y las circunstancias, llegar a la cima te recompensará.

El presente Punto  de Vista  forma parte de una serie  sobre Aspectos  Sociopsicológicos de  la dirección  de un Diplomado con el tema.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.