Punto de Vista. El tema de hoy: El resultado de ser perseverante.
En la adolescencia aprendí una frase que aunque no muy utilizada tengo presente y se refiere más bien a una conducta o comportamiento: “el que persevera triunfa”.
Imágen tomada de internet. |
En los últimos temas de Punto de Vista el contenido ha sido filosófico con la idea de reforzar la importancia de confiar en sí mismo y sobreponerse ahora más en las condiciones de la vida cotidiana en Cuba.
Con frecuencia las películas, novelas, la literatura nos presentan historias con la “buena suerte”. Asunto del que ya nos referimos en otro tema. En la vida real el éxito como lo entendemos ocurre pero tras innumerables dificultades y tropiezos. No se ha fijado como a veces avanzamos, otras nos estancamos y en algunas retrocedemos. No debemos preocuparnos por eso lo más importante de todas maneras es continuar intentando, como se dice: caerse es posible, pero levantarse obligatorio.
Confiar en que no importa la dificultad sino vencerla. En ocasiones vemos personas con aparente éxito y podemos sentir hasta deseos que los tengamos y no siempre vemos o estamos conscientes del esfuerzo y las caídas que fue necesario vencer.
Ejemplos se pueden citar en todas las esferas de la vida, pero conozco algunos de hoy notables escritores quienes en su momento fueron rechazados por los editores, sufrieron negativas y por la persistencia alcanzaron el éxito.
La razón, las negativas, los rechazos sirvieron para poner más empeño, perseverar y llegó el resultado. Ejemplos que sin esas pretensiones me llevan a insistir en la posibilidad de continuar ampliando el sueño que logré hacer realidad de publicar dos libros y experimentar esa indescriptible emoción de tener en las manos el resultado de un empeño, el fin de perseverar. Es bueno saber que no existe una sola manera de alcanzar el éxito, puede ser tantas como las veces que lo intentes.
Lucha por lo que te haga sentir en tu zona de confort, confía en ti mismo, el camino se abrirá, tendrás los resultado porque el que persevera triunfa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario