Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

sábado, 17 de junio de 2023

Por qué aferrarnos?


Punto de Vista. El tema de hoy:

De las vivencias del día, hoy nos planteamos la siguiente idea.

Aferrarse, magen tomada de sitio de internet.

Quién no ha experimentado apegos a situaciones en las cuales resulta difícil dejar o soltar como algunas veces decimos?. Eso nos pasa con personas, con familiares, con el entorno, vecinos. Puede ser normal que nos dispongamos a conservar una prenda de vestir, un objeto que nos recuerde algo que sirva para mantener fija una idea, un momento, puede ser hasta una flor o una hoja de árbol en las páginas de un libro, por comentar que la importancia no radica en lo simple del recuerdo, sino la trascendencia del hecho.

Lo importante es tener consciencia, darnos cuenta de la existencia de cosas que ya no tienen razón de estar ahí. No tenemos por qué estar aferrados a lo que no nos es útil. Los apegos se dan en cualquier dirección e igual por cualquier cosa, los que pueden mantenernos obsesionados y atados a un pasado. Trascendió, fuimos partícipes, formamos parte de la historia, del proceso, pero dicho de una forma más simple: lo que fue y no es no tiene razón para preservarse. Pudo haber sido una historia interesante y por uno u otro motivo terminó, se convirtió en una página del pasado. Si se pone a observar y le da vueltas al asunto se percatará que está aferrado a una idea que solo cobra vida en tu mente. Evalúa si se trata de una fantasía creada o si realmente existen posibilidades de dar lugar a algo nuevo, diferente. Recuerda que nos han trasmitido una idea que dice: segundas partes no son buenas, nada tienen que ver con la primera, ni una película, ni un libro, una relación personal, una situación social. No se ha fijado que el aferramiento le absorbe energías.

Los recuerdos pueden ser buenos, pero eso solamente, por ser parte de un pasado. Las personas cambiamos y las relaciones también. Si nos rodeamos de nuevos espacios, y formamos parte de nuevas situaciones, cambiamos y cambian las relaciones a lo largo de las nuevas circunstancias.

Trata de liberarte del pasado, no importa que haya sido bueno, no por gusto se dice algo que he reiterado en otros puntos de vista: “todo tiempo futuro será mejor”. Válido para todas las circunstancias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.