Punto de Vista. El tema de hoy. La vida cotidiana va más allá de historias fascinantes y cuentos maravillosos.
Después de algunos días ausentes de mi página, retomo ideas de la filosofía de la vida. Como escribo con frecuencia sobre la acción del tiempo sobre nosotros, al decir, ayer es historia, hoy una suerte y mañana una sorpresa.
Leí una frase que dice, ‘’ la gente no dice cosas de ti, dice cosas y eres tú quien te apropias de ellas.’’ De tal manera se reafirma la idea sobre la responsabilidad que se asume al depender de las ideas de otros, por cuanto lo importantes será, tu decides.
Entonces se trata de ponerte en la primera fila y decir. Estoy enfocado en mis propósitos, soy mi prioridad, como se leía en las javitas de las tiendas de TRD en Cuba a inicios, ‘’lo mío primero’’. Estoy viviendo mi presente, el hoy, estoy expresando mis emociones y sentimientos. Me estoy tratando con amor y respeto. Estoy cuidando de mí, al respecto he escrito. A quien más debo querer es a mí, porque si no es imposible querer a los demás.
Si en algún momento decides escribir tus historias sobre heridas que te laceran, aprovecha la arena para que se puedan borrar. En la piedra graba tus sueños para que permanezcan por siempre.
Si de filosofar se trata, recuerda que no debes preocuparte por las personas de tu pasado, por que hay una razón que no llegaron a tu presente.
Generalmente las personas cambiamos por dos razones, por sufrir demasiado o por aprender lo suficiente. Depender totalmente de otras personas no es lo mejor porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad.
En fin ya que estamos en este tema, en la vida cotidiana que va más allá de historias fascinantes, conocemos que las personas inteligentes aprenden de los errores de los demás y el estúpido de los propios. Lo ideal pareciera ante cada situación que no te resulte favorable buscar un culpable.
Lo que si resulta favorable, positivo y lo más sensato, es llevarse bien con la familia. Enfrentar cada día con coraje, siempre con una sonrisa, regalarte un libro, una poesía o una flor, porque como he dicho el día es hoy, el futuro es hoy.
Por tanto eres el favor que haces sin esperar otro a cambio, el chisme que no contaste, fingir que no viste algo para no incomodar, el turno que respetaste, el saludo y la sonrisa que ofreciste. No somos lo que dicen de nosotros, somos lo que hacemos.
Seguimos filosofando, eso se vale. Se lo dedico a mis seguidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario