Lecturas para el alma, la meditación y la risa

Lecturas para el alma, la meditación y la risa
Por: José Francisco Martínez Ortiz

sábado, 13 de enero de 2024

Podemos relacionarnos con el desorden.

 Punto de Vista. El tema de hoy. Podemos relacionarnos con el desorden.


 

En algún momento has estado sintiendo  que vives en un desorden  y confusión en algunas  situaciones  de la vida cotidiana, de ser así genera espacios  de orden personal  para que puedas  transitar  ese período. Punto de Vista. El tema de hoy. La piedra obstáculo y beneficio.

 La piedra, lo mismo  física como en metáfora sin dudas puede ser las dos cosas, depende  de la apreciación  de la persona y las circunstancias. A veces nos sirve de obstáculos  y otras  las necesitamos y hasta resultan imprescindibles,   desde utilizarlas para tumbar una fruta o  lanzar a  un animal.  Nos pueden originar un molesto tropezón  pero también  de ayuda  en la vía  si se trata  de retirar un neumático y calzar  el auto.

Siempre  presentes  aunque en ocasiones hasta nos cuesta  trabajo encontrar la que hesitamos.  Sobre ese objeto real  o imaginario podemos  señalar títulos de canciones, frases y refranes lo que justifica resulten parte de la vida cotidiana, entre las numerosas opresiones les comento algunas como,  lo que fastidia  una piedra en el zapato  o una por muy pequeñota que sea en el ojo,  las populares canciones mexicanas  Una piedra en el camino, o de piedra ha de ser la cama, de piedra la cabecera, como decía mi abuelo, según  sea el  perro se le tira la vvvpedrada  y  si  necesitamos  un apoyo para una gestión o una conquista decimos ‘’ponme una piedra’’  o si se trata de algo poco a poco entonces  ahí piedra a piedra, si es  muy rápido  es que la  frase  será, es una pedrada, para la construcción  es imprescindible  la piedra, y de ahí viene colocar la primera piedra, y así.

Las piedras siempre están y estarán en el futuro, dependen de usted  lo que signifiquen, ideas que se reiteran en los puntos de vista frecuentemente, es decir decides si son útiles  o molestas.

Siempre encontraremos piedras en el camino, no faltan en la vida cotidiana, a veces hasta sin darnos cuenta resultan obstáculos  para usted o para el otro.  Podemos hacer cambios y modificaciones  que resulten beneficiosas para todos, así que utilicemos  las piedras  como medio para hacer un camino mejor.

A  casi todos nos ha hecho falta en algún  momento una piedra,  en  cualquiera de sus significados.

Si la piedra te hace cambiar el rumbo mira en eso una oportunidad y verá los beneficios sino inmediatos  podrá ser en el tiempo, en fin  ni lo uno ni lo otro es lo que ested decida.

 

 

 

Las relaciones personales, laborales  y los diferentes negocios  demandan atención y revisión  en su desempeño de manera que es posible  evitar malos entendidos.

Dejarse llevar por el caos puede propiciar espacios  de creatividad necesarios para  continuar el camino  hacia el horizonte. No se debe temer  a lo inesperado  a su tiempo, es posible adoptar las medidas  y poder  aclarar el asunto.

A  veces las relaciones familiares  y de amistad pueden presentarse rígidas y generar molestias y dificultades en los vínculos.  Luego entonces  se hace necesario promover  cambios de  lo tradicional, buscar nuevos espacios, ya se ha comentado al respecto, abrir  y crear nuevas situaciones que traen  cosas nuevas.

Recuerda no es posible  siempre  transitar  por  caminos fáciles y cómodos considerados ideales, si bien pudieran ser  más  confortables y hacer sentir  seguros, no siempre ocurre así y no se puede avanzar hacia un punto fijo,  pero si puede ser posible dejarse llevar  por la improvisación  y dar resultados en  un estado  de desorden.

Ajústate a tus ideas, camina despacio  y verás que el camino se va modelando a cada paso. Podrás ver que sin amigarte  totalmente con el desorden, puedes relacionarte con el medio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Últimos articulos

Puedes intentar escribir.