Punto de Vista. El tema de hoy. Buscar el cambio.
Gran parte de las personas somos víctimas de un mal silencioso y que no requiere medicamentos y que cuando lo advertimos ya es tarde y nos ha invadido, se trata de la rutina. Entonces nos preguntamos por qué estamos asumiendo conductas que nos hacen daño.
No siempre nos damos cuenta que repetimos situaciones que no nos benefician, que hasta nos generan conflictos y malestar y nos resistimos a buscar el cambio, como si algo dañino pudiera ocurrir si nos alejamos de lo que ya conocemos y no funciona.
Esta idea que pareciera no tener mucho sentido es más común de lo que creemos, pero nos encerramos en un círculo dando vueltas y repitiendo pasando por los mismos lugares una y otra vez insistiendo en el malestar y enfrentando iguales dificultades.
Puede que pensemos que algo cambiará en esa rutina de la vida cotidiana y nos damos otra oportunidad. Queremos creer que todo será diferente, tenemos experiencias y no vamos a encontrar lo que nos hace daño.
Volvemos a caer en lo mismo. Olvidamos que la necesidad es el padre del pensamiento, pero no confiamos en ese concepto y continuamos en la misma situación.
Si queremos salir de la rutina, no debemos pensar sino actuar y hacerlo ya. No olvide que no se repite lo que lastima, pero a veces seguimos vinculados a personas o acciones que por diferentes motivos nos lastiman o adoptan conductas que no responden a lo que esperamos.
El cambio aquí es tomar distancia, si es posible alejarse del vínculo mejor. Eso es cambiar positivamente.
Aceptar el cambio es aceptarnos nosotros mismos, buscar lo que nos hace bien, cambiar la ruta, transitar por otros caminos, buscar nuevos vínculos y encontrarnos con nuevas conductas.
Algo así como el famoso danzón, Rompiendo la rutina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario