Punto de Vista. El tema de hoy: Invitar a tomar un café.
![]() |
Cafe, imágen tomada de internet. |
Se me ocurre pensar y les comento que en la vida ocurre como una taza de café, a veces tan dulce que empalaga y otras amargo, ese nos deja un sabor muy particular en la garganta que persiste y una sensación ( según el gusto ) puede ser agradable. Otro detalle, si muy caliente nos lastima y si frío puede no ser agradable o resultar refrescante, en fin tiene su lado bueno.
Desde Punto de Vista, lo importante no es tanto el sabor del café, sino la compañía con quien se comparte. Ahora, Tienes costumbre o necesidad de estar solo, hacer todo y solo confiar en ti mismo? Necesitamos compañía, afectos, cariño y para eso se necesita confiar y para ello hay que aprender, no es asunto de un día para otro o de hoy para mañana. Podrás encontrar diferentes estados, entre ellos falta de atención, o desinterés y también personas que te ofrecerán confianza y hasta protección. Volviendo al café, si te excedes no podrás dormir, estás ansioso(a) o muy despierto y buscas controlarte, entonces puede ayudarte. Si tomas muy poco no llegará a hacerte efecto alguno y será inútil que busques en un buchito el alivio que deseas. De qué se trata? No es de que sea mucho o poco, es el equilibrio y corresponde a los especialistas de salud precisar. Solo intento desde el punto de vista filosófico, sin ofrecer consejos decir que como en el café debemos buscar el equilibrio en la vida.
Disfrutar lo que tenemos ( café caliente o frío), no desear todo el tiempo tener aquello que los demás tienen, algo así como reconocer no es conformarse. El equilibrio comienza en uno mismo, en lo que somos, no en lo que tenemos. Déjate ser? Exprésate, se tú mismo y nadie más (idea que reitero con frecuencia). Muéstrate tal cual eres, deja espacio al otro para lo mismo, no pretendas cambiarlo a tu gusto o placer. Que cada quien disfrute su café a su manera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario